El ‘Gangnam Style’, con su famoso baile, también ha servido para mejorar la imagen de Corea del Sur, según el subdirector de contenidos de KOCIS, que destaca el "considerable aumento del número de turistas extranjeros" en Gangnam, un acomodado barrio comercial del sur de Seúl, en los últimos meses.
Sin embargo, el aparente fervor por el K-Pop despertado en varios países tras el éxito de este vídeo que tiene mas de 1.200 millones de reproducciones en youtube.
Ademas que con la canción Gangnam syile, creció mas el interés por la música coreana.
Aparte también les hablare sobre otros artistas coreanos, y según encuestas las fans del k-pop tienen aproximadamente entre lo 15 y 25 años de edad, los chicos de JYJ, una de las bandas más populares, desataron la histeria de miles de adolescentes el pasado otoño en Santiago de Chile y Lima, mientras los de U-Kiss deleitaron a sus admiradoras colombianas y peruanas.
Superjunior y Big Bang, son otros grupos juveniles masculinos de caras angelicales que se están abriendo paso en el corazón de las jóvenes latinoamericanas,
"Están interesadas en cómo se peinan y se visten, cómo viven la vida en Corea, un mundo que ven fascinante", comenta la locutora del servicio en español de ‘KBS World Radio’, que cada mes recibe cientos de correos y mensajes en Facebook de adolescentes ansiosas por saber más de sus ídolos.
Algunas de las admiradoras latinoamericanas, asegura Jun, logran venir a estudiar a Seúl mediante becas o programas de intercambio y aunque la experiencia es positiva, asegura que también se dan cuenta de que Corea del Sur "no es un paraíso de príncipes azules" a imagen y semejanza del K-Pop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario